JOSÉ HERNÁNDEZ PASTOR

Mancheta Morada Negrales 1.png

PRESENTACIÓN

“Contratenor, musicólogo y director, José Hernández Pastor atesora una trayectoria única y personal en el mundo de la interpretación de la música antigua en España.

Su carrera lo ha llevado a escenarios como el Teatro Real, al Gran Teatre del Liceu, el Concertgebouw de Amsterdan, o el Musikverein de Viena y ha actuado bajo la dirección de maestros de la talla de Joshua Rifkin, Diego Fasolis, Fabio Bonizzoni y Jordi Savall”. Periódico La Vanguardia.

Con Capella de Ministrers ha publicado La harpe de mellodie y con Academia della selva, Motetti di Willaert. Entre las gra-baciones en ensemble se cuentan Motetes, Canciones y Vi-llanescas, con La Colombina, que obtuvo el Diapason D’Or; Carlos V Emperador con Jordi Savall para el sello Alia Vox; y Júpiter y Semele, con Al Ayre Español para Harmonia Mundi Ibérica, con el que obtuvo el Premio Nacional de Música 2004.

 

Intentamos entrar, un poco más, en su propio interior. Para ello tomamos unas breves notas de la entrevista realizada por Michael Thallium (periodista musical)

Captura de pantalla 2019-10-18 a las 18.

¿Cómo se definiría usted a sí mismo?

Me viene un ser apacible…

Eso lo dice quizás como persona…

Sí.

¿Y cómo músico?

Como músico diría que cada vez más está transmitiéndose ese ser apacible. Me gusta mucho cuando siento que la música sirve de instrumento para generar ánimos positivos, equilibrio.